Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Edgar Villareal Valdez: La Barbie


De origen mexicano, concurrió a la United High School, donde recibió, por parte de su entrenador de Fútbol americano, el apodo de "La barbie" debido a su piel blanca, cabello rubio y ojos claros.
 
El primer arresto de Valdez llegó a los 19 años en Texas, donde fue acusado de homicidio por negligencia criminal por presuntamente atropellar a un consejero de la escuela media con su camioneta. Se convirtió en un traficante de marihuana en las calles de Laredo, cuando aun concurria a la escuela secundaria. Valdez Villarreal, rechazó la oferta de su padre para financiar una educación universitaria con el fin de centrarse en su negocio, y pronto fue acusado por cargos de distribución de marihuana. Huyó a México para evitar su captura, donde se unió al cártel de los Beltrán Leyva-y rápidamente ascendió en el escalafón debido a sus conexiones en los Estados Unidos.

Es una unidad paramilitar criminal del cártel de los Beltrán Leyva en México. Los Negros se formaron para hacer frente a las operaciones del cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas, pero ahora Los Negros son aliados del Cártel del Golfo y Los Zetas. El grupo criminal está dirigido por Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" y supervisado por los hermanos Beltrán Leyva. Los Negros también han empleado bandas como la Mexican Mafia y la MS-13 para llevar a cabo asesinatos y otras actividades ilegales. El grupo estuvo involucrado en la lucha contra los Zetas en la región de Nuevo Laredo por el control del corredor de tráfico de drogas.


Su zona de operaciones comenzó en Tamaulipas, y más tarde amplió su influencia a Nuevo León y los estados de Coahuila. también se ha podido observar sus operaciones en San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Morelos y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario