Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

martes, 16 de noviembre de 2010

Ejecutan a hombre en Colima

Una persona más, al parecer militar, fue ejecutada en un paraje cercano a la población de El Cobano, municipio de Cuauhtémoc, con lo cual suman 91 víctimas de la lucha que han entablado organizaciones criminales por el control del territorio colimense para el trasiego de enervantes, principalmente de la zona marítima de Manzanillo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que a aproximadamente a dos kilómetros de la población de El Cóbano, sobre una brecha que se ubica en el kilómetro 10 de la carretera libre Colima-Cuauhtémoc, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual presenta un impacto de arma de fuego calibre 380 en la cabeza.

La dependencia estatal informó que el hallazgo del cuerpo de esta persona, de la cual se desconocen sus datos generales, fue derivado de una denuncia anónima.

Según datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cadáver fue encontrado con los ojos cubiertos con cinta canela a una distancia de 15 metros de una camioneta X Terra modelo 2001 negra, con placas de circulación 60FT580 del estado de California, la cual se encontraba escondida dentro del cañaveral.

Asimismo, a corta distancia del cuerpo se encontró y se aseguró documentación que quisieron quemar los probables responsables, pero que no se alcanzaron a consumir en su totalidad.

En uno de los documentos aparece el nombre de una persona del sexo masculino, el cual está siendo investigado para ver si se trata del mismo hombre que fue encontrado sin vida.

Fuentes de la Procuraduría revelaron que entre sus pertenencias se localizó una credencial del Banjército, por lo que se presume que pudiera tratarse de un militar o elemento de la Armada de México; al parecer tenía siete días de muerto.

Por su parte, la Vigésima Zona Militar, con sede en Colima, dio a conocer que personal militar localizó y desmanteló un narcolaboratorio en la comunidad El Paso del Zarco, ubicada en el municipio de Colima, donde se localizaron materiales químicos empleados en la elaboración de drogas sintéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario