Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Captura de "La Barbie"


El lunes 30 de agosto del 2010 en Lerma en el Estado de México, el vocero en materia de seguridad nacional Alejandro Poiré afirmó que Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, es un "criminal de alta peligrosidad" que operaba en los estados de Morelos, Guerrero, estado de México y Sinaloa.

En conferencia de prensa, Poiré dijo que La Barbie , tenía conexiones con integrantes del crimen organizado de Centro y Sudamérica para el trasiego de la droga hacia Estados Unidos donde también es buscado por la justicia.
"Édgar Valdez encabezaba la estructura de operación y de sicarios que pertenecía a la organización de los Beltrán Leyva, con la distribución y comercialización de drogas y con la comisión de otros ilícitos como el lavado de dinero, la extorsión y el robo de vehículos", afirmó.
Para su captura, el vocero en materia de seguridad destacó que la Policía Federal realizó diferentes operaciones con la finalidad de asegurar elementos de su estructura criminal e integrar la inteligencia para ubicar su paradero en los estados de Guerrero, Morelos, estado de México, Nuevo León Jalisco y Sinaloa.
Tras reunirse en privado con el Gabinete de Seguridad Nacional, Poiré enfatizó que la detención constituye un logro y golpe del alto impacto contra del crimen organizado.
"Cabe recordar los trabajos de inteligencia y consecuentes operativos que dieron con la ubicación de Arturo Beltrán Leyva en Morelos, Ignacio Coronel en Jalisco en meses recientes", subrayó.
"Este es un paso importante en el marco de la estrategia nacional de seguridad, que contempla como eje principal, la desarticulación de organizaciones criminales, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, el avance en las actividades de inteligencia, la prevención y recuperación del tejido social y la cooperación internacional", indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario