Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

jueves, 28 de octubre de 2010

Muertes Municipio de Ocoyoacac


Con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la zona boscosa de La Marquesa 24 cadáveres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Los cuerpos fueron localizados en el paraje San Isidro Tehualtepec, en los límites del municipio con Xalatlaco, cerca de las 18:30 horas.
El director de Seguridad Pública de Ocoyoacac, Carlos Roberto Contreras Valdés, confirmó que la búsqueda de los cuerpos se inició tras haber recibido una llamada anónima en la que se informaba a las autoridades sobre la ejecución de las 24 víctimas, todas del sexo masculino.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron ejecutadas en otro lugar y abandonados posteriormente entre las comunidades de San Isidro Tehuantepec, en Xalatlaco, y Santa María Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac.
Se dio a conocer que 15 de los 24 cadáveres se encuentran decapitados y todos presentan el tiro de gracia producido con armas 38 súper, .9 mm y calibre .45.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementó un operativo por tierra y aire en la zona del hallazgo, a donde llegaron varias unidades tripuladas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar del hallazgo para realizar al levantamiento de los 24 cadáveres.
La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer el caso, en virtud de que por las condiciones en que se encuentran los cuerpos, es decir, con signos de tortura y con el tiro de gracia, el homicidio es obra de la delincuencia organizada.
Con 41 víctimas en un día, el país registró ayer la jornada más violenta del año, considerado ya con el de mayor número de bajas relacionadas con el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico.


Además, tres balaceras durante la mañana de ayer por un grupo de pistoleros en distintas partes de Mazatlán, Sinaloa, dejaron muertos a tres civiles, y heridos a dos policías y un transeúnte. Tres sujetos armados fueron detenidos.
Por la tarde, dos personas decapitadas fueron halladas en el fraccionamiento El Toreo. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y plásticos transparentes.
A la par, agentes ministeriales informaron de la aparición de otro cuerpo en Isla del Medio, frente a las playas de Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario