Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

jueves, 28 de octubre de 2010

Sicarios



El 16 de diciembre de 2009, elementos de la infantería de marina se enfrentaron en Cuernava, Morelos a sicarios de los Beltrán Leyva, resultando muerto en el enfrentamiento Arturo Meltrán Leyva además de otros 4 sicarios, uno de ellos suicidándose.40 En en embate cayó muerto un marino de las fuerzas especiales de la Armada de México, cuyo nombre no fue protegido y fue revelado por el gobierno mexicano, Melquisedet Angulo quien cayera en la refriega herido por esquirlas de una granada, fue sepultado en su tierra natal por sus más cercanos familiares, quienes horas después del funeral fueron asesinados por un grupo de sicarios que irrumpió en su hogar en Paraíso, Tabasco, crimen que por su notiriedad ocupó varios espacios noticiosos, por lo que comienzan a difundirse narcomantes en el estado mexicano de Morelos que indican que "fue un error haberse metido con la empresa, guerra en Morelos", donde relacionado con los hechos, apareció ejecutado un líder de taxistas en  Yautepec y dicen estar preparados para enfrentar a las fuerzas armadas mexicanas. Estos hechos fueron desaprobados por el presidente de la república y las investigaciones del caso aún no son concluidas sobre quienes fueron los autores que asesinaron a los familiares del marino caído.


Testimonio:
Un agente del Ministerio Público de la Federación, un comandante de la Policía Federal, un Policía Estatal y dos presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento en una casa de seguridad en la comunidad Las Cruces, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Además, dos secretarios de la Policía Federal Ministerial, dos policías estatales y otro de los sicarios resultaron heridos en el intercambio de metralla.
Fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, informaron que el enfrentamiento se suscitó al filo de las 17:40 horas, cuando representantes sociales de la Federación adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), apoyado por agentes federales y dos grupos de la Policía Estatal, acudían a realizar un cateo en una casa de seguridad en la comunidad Las Cruces, cuando fueron recibidos a balazos, que derivó en el intercambio de fuego que duró varias horas.
En el lugar murieron el agente del Ministerio Público federal, Alfonso Benítez Luna; comandante de la Policía Ministerial Federal, Armando Mota Cortés; el policía estatal, José Cortes Molina y dos sicarios que no han sido identificados.




Resultados:
Al menos 12 sicarios murieron y tres militares quedaron heridos en un enfrentamiento registrado el jueves en el estado mexicano de Durango (norte), informó la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Las autoridades recibieron una llamada ciudadana para advertir sobre la presencia de un grupo armado en una finca en la localidad de Santiago Papasquiaro, donde los uniformados fueron recibidos a balazos. 

En la refriega se registró "el fallecimiento de 12 presuntos agresores" y tres militares fueron heridos, dijo el jueves por la noche la secretaría de la Defensa en un comunicado de prensa. 

México vive una ola de violencia, principalmente en los Estados del norte del país, por la disputa de los cárteles del narcotráfico que han dejado más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón, quien lanzó una lucha contra ellos con el despliegue de 50.000 militares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario