Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cárteles pierden territorio, afirma Calderón

13 de Noviembre del 2010
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS
 El Presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo hoy que la creciente violencia es una muestra de que los cárteles del narcotráfico están sintiendo la presión del Gobierno y que están perdiendo territorio.

"Están perdiendo mercado, están perdiendo territorio, están perdiendo la capacidad de hacer lo que quieren como en el pasado", mencionó el mandatario mexicano en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CBS

Agregó que eso propicia la lucha entre las bandas rivales, que intentan preservar su territorio.

Asimismo, Calderón dijo que gran parte de la violencia y narcotráfico que sufre su país están relacionados con el elevado consumo de drogas en Estados Unidos.

"Tenemos un vecino que es el mayor consumidor de drogas del mundo", afirmó. 

Añadió que el problema es que todo el mundo quiere vender drogas a los estadounidenses desde México y es ahí, dijo, donde se origina el problema de la violencia en su país. 

"O sea que Estados Unidos necesita reducir el consumo de narcóticos de una u otra forma", insistió.

Afirmó, además, que Estados Unidos es "el principal proveedor de armas a los criminales mexicanos".

"Estoy hablando de 50 mil armas de asalto, metralletas Air-15S, más de 80 mil granadas, casi 10 millones de balas, lo que es una figura increíble", subrayó Calderón.

El gobernante mexicano señaló, por lo demás, que la decisión de plantar cara a los "criminales" de los cárteles del narcotráfico ha sido "la más importante" de su Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario