Piensas que tiene solucion esta lucha contra el narcotrafico?

jueves, 28 de octubre de 2010

Independencia Narcótica: Atentado en Morelia


El 15 de Septiembre de 2008, durante la celebraciones patrias de México en la plaza central de Morelia  en Michoacán ante cientos de asistentes a los festejos, fueron lanzadas varias granadas en un ataque contra la población, esto se dice por apoyar al gobierno en contra del narcotráfico, resultando hasta 9 personas muertas y 132 heridos. El ataque fue catalogado por primera vez por el gobierno de los Estados Unidos como un ataque narcoterrorista donde opera La Familia Michoacana, siendo el primer precedente del terrorismo del narcotráfico en México.

Autoridades michoacanas informaron que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas.

De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó la cifra de víctimas, que supera la primera cifra ofrecida por el gobernador, Leonel Godoy Rangel.

El mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.
Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó.



Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones fueron atraídas por la Procuraduría General de República (PGR) y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido.

Desde la madrugada, trabajadores de Salud que estaban en paro reactivaron sus labores para atender a los heridos, que hasta el momento se ubican en 85.
El gobernador Leonel Godoy recorrió hospitales de la zona junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar el estado de salud de los heridos por el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario